PARTIDOS DEL 1 AL 6 DE OCTUBRE: RESUMEN ESTADÍSTICO

Quinta semana de fútbol a nivel nacional en la LIGA TDP, donde las sorpresas no paran ni tampoco los Clubes que siguen dominando el Torneo. ...

Por: LIGA TDP
2019-10-08 16:10:00


Quinta semana de fútbol a nivel nacional en la LIGA TDP, donde las sorpresas no paran ni tampoco los Clubes que siguen dominando el Torneo.

Por los Clubes de Ascenso, el cuadro de FCD de Santiago Nuevo León está dando la sorpresa en el norte del país y ya se ubica como el mejor Club con números perfectos.

Mientras que de apartado Sin Ascenso, FC Atlas domina no sólo la zona occidente del país, sino la tabla general como el mejor club.

En cuanto al goleo individual, el delantero poblano Pablo Romagnoli ya tomó ventaja con 7 goles, siendo el mejor romperredes de toda la categoría.

Partidos jugados:
92

Goles anotados:
291 goles (175 del local, 116 del visitante)

Promedio de goles por partido:
3.16

Mayor victoria de local: Pioneros Junior y FC Atlas
7-1, en el G1 Pioneros Juniors vs Pejelagartos Tabasco y G11 FC Atlas vs Atlético Bahía



Mayor victoria de visitante: FCD de Santiago Nuevo León, Halcones Negros FC y Tuzos Pachuca
5-0, en el G12 Bucaneros de Matamoros vs FCD de Santiago Nuevo León; G7 Águilas de Teotihuacán vs Halcones Negros FC; y G7 Club de Ciervos FC vs Tuzos Pachuca

Mayor cantidad de goles en un partido:
8 goles, en el G1 Pioneros Juniors 7-1 Pejelagartos Tabasco y G11 FC Atlas 7-1 Atlético Bahía



Más goles anotados por un jugador: Cristian Jossué Rodríguez (Reboceros de La Piedad)
Anotó 3 goles en el G8 vs Tiburones Freseros

Total de asistencia:
24 mil 540 aficionados

Promedio de asistencia:
266 asistentes por partido



Mayor asistencia:
3 mil 200 aficionados, en el G2 Poza Rica vs Delfines UGM

---


Líder General (Ascenso)*:
FCD de Santiago Nuevo León
Los azulgrana mantienen el paso perfecto dentro del Grupo 12, donde no sólo son líderes, también son la mejor ofensiva y la mejor defensiva. Marchan con 4 victorias en igual número de encuentros para 12 puntos, un promedio de 3.00 y una diferencia de +9 goles. Gran racha de los pupilos del ex jugador de Rayados de Monterrey, Severo Meza.


Líder General (No Ascenso)*:
FC Atlas
El cuadro rojinegro tiene también marca impecable dentro del Grupo 11 con cuatro victorias, lo que le da un perfecto 3.00 en su porcentaje, 12 puntos en su haber y un impresionante +14 en diferencia de goleo. Su entrenador, el campeón mundial Sub 17 en Perú 2005, Jorge Hernández, está haciendo una excelente labor en su primera incursión como entrenador.


Goleador: Pablo Romagnoli
Con sus dos anotaciones prácticamente sobre la hora y que dieron el triunfo por 4-2 a Lobos Chapultepec sobre la Liga de Fútbol de Tehuacán, recuperó la cima en solitario con 7 anotaciones en su cuenta personal.