Especial Grupo 1: Nuevos inquilinos en el fútbol peninsular

Ahora sí es este fin de semana cuando se ponga en marcha la actividad del Grupo 1 de la LIGA TDP. Tras el paso del huracán “Delta” que no permit...

Por: LIGA TDP
2020-10-15 10:43:00


Ahora sí es este fin de semana cuando se ponga en marcha la actividad del Grupo 1 de la LIGA TDP. Tras el paso del huracán “Delta” que no permitió la celebración de la Jornada 1 en la zona, finalmente los 12 equipos participantes ya podrán volver a la cancha para iniciar la Temporada 2020-2021.

De entre las novedades que presentará el sector, destaca la continuidad de 8 escuadras y la incorporación de 4 nuevas. Corsarios de Campeche, Deportiva Venados, Inter Playa del Carmen y Venados FC ya han tenido una amplia carrera en el sector, sin embargo, oncenas como Campeche FC Nueva Generación, Delfines Márquez, Pejelagartos Tabasco y Pioneros Junior también ya tienen identidad con el Grupo.

Por su parte, las oncenas que reforzarán el pelotón son Cancún FC como filial del equipo de Expansión MX, así como los nuevos Mayas FC Hunucmá, Progreso FC y Tulum FC, quienes buscarán escribir una nueva historia en su primera intervención en la categoría.


De los que se van a extrañar, sin duda es al líder Atlante, equipo que marcó la pauta el año pasado y que no seguirá para esta temporada. Así mismo, el Deportivo Chetumal FC que brindó una buena campaña. Igualmente los Felinos 48, escuadra de gran tradición y semillero de grandes futbolistas como el seleccionado nacional Jesús Gallardo, que no podrán ratificar esa tradición en Tabasco.

En cuanto a los goleadores, la dupla campeona del año pasado conformada por Edson Cibrián de Chetumal y Khaled Amador de Venados FC, ya están en el Expansión MX. El primero fichó con el Cancún FC, mientras que el segundo trascendió al primer equipo astado. Ambos tendrán la oportunidad de bajar al equipo de TDP en busca de más goles.

LOS QUE REPITEN

Campeche FC Nueva Generación

Corsarios de Campeche

Delfines Márquez

Deportiva Venados

Inter Playa del Carmen

Pejelagartos Tabasco

Pioneros Junior

Venados FC

LOS NUEVOS

Cancún FC / Club nuevo

Mayas FC Hunucmá / Club nuevo

Progreso FC / Club nuevo

Tulum FC / Club nuevo

LOS QUE SE FUERON

Atlante

CEFOR Mérida

Cozumel FC Tres Toños

Deportivo Chetumal FC

Felinos 48

Monarcas Zacapu / Integra el Grupo 8

MUR FC



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir