La LIGA TDP conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Hoy 6 de abril, en el mundo se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. En 2013, la Organización de las Naciones Uni...

Por: LIGA TDP
2021-04-06 13:20:00


Hoy 6 de abril, en el mundo se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

En 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió esta fecha a manera de conmemoración por los Juegos Olímpicos celebrados en Atenas, Grecia, en 1896, siendo estos los primeros de la historia.

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz es una gran oportunidad resaltar el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, la solidaridad y el respeto a través de la actividad atlética.

Como lo apunta Naciones Unidas, “es una oportunidad para reconocer el papel que el deporte y la actividad física desempeñan en las comunidades y las vidas de las personas en todo el mundo. El deporte ayuda a promover la justicia, el trabajo en equipo, la igualdad, la inclusión y la perseverancia”.

En la LIGA TDP nos sentimos muy orgullosos de ser uno de los principales impulsores del deporte, en específico del fútbol, en la juventud mexicana, siempre de la mano del juego limpio y la práctica de los valores que harán de nuestros jugadores futuros ciudadanos de bien.

Con información de un.org



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir