Abundis y Olalde: ayer compañeros en Selección Nacional, hoy entrenadores en LIGA TDP

Este viernes a las 17:00 horas en el estadio Heriberto Jara, Poza Rica es anfitrión del Club Alpha, en juego válido por la Jornada 14 del Grupo 2. A...

Por: LIGA TDP
2019-11-29 13:47:00


Este viernes a las 17:00 horas en el estadio Heriberto Jara, Poza Rica es anfitrión del Club Alpha, en juego válido por la Jornada 14 del Grupo 2. Además del atractivo encuentro que se presenta, habrá algo especial que sin duda llama la atención.

En estas escuadras, hay dos ex jugadores que brillaron en su carrera dentro del balompié mexicano de la Primera División, hoy Liga MX: José Manuel Abundis como entrenador de los Petroleros y Jesús Olalde al frente de los poblanos.

Durante las décadas de los 90 y 2000, ambos jugadores brillaron por su olfato goleador, ambos superando la centena de goles. Olalde fue campeón de goleo en el Invierno 1999, mientras que Abundis conformó una delantera de miedo en el Toluca, donde fue tetracampeón de Primera.

Esto les valió para ser parte de la Selección Nacional de México en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial 2002 y 2006, incluso, en varios partidos de clasificación para Corea-Japón, fueron compañeros en el combinado nacional. Destacar que Abundis fue campeón de la Copa Confederaciones de 1999.

Tras una exitosa carrera, ambos tomaron la alternativa de dirigir de manera profesional. Olalde es quien tiene un camino un poco más largo al dirigir un torneo al Puebla FC de la Liga Premier, y dos temporadas al Club Alpha en LIGA TDP. Mientras que para Abundis es su primera experiencia como cuerpo técnico en México, en la LIGA TDP con Poza Rica.

Actualmente, Jesús Olalde tiene al Club Alpha en la cima del Grupo 2 con 30 puntos, mientras que José Manuel Abundis se coloca noveno del sector con 22 unidades.

Sin duda, el Poza Rica vs Club Alpha será un duelo imperdible.




¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir